Más facil imposible

Creo que a todos se nos pone el mundo de cabeza cuando se nos rompe el coche, y todo se complica cuando amerita recambios, entonces no es nada más que pasará unos días en el taller, sino que también tenemos que buscar los repuestos y que nos resulte factible su adquisición, todo ello en medio de nuestras ocupaciones que no cesan y haciendo frente a nuevos gastos a consecuencia de la indisponibilidad del vehículo propio.

Afortunadamente hoy día contamos con un preciado aliado y es la tecnología, específicamente con la posibilidad de usar en cualquier momento Internet, siempre y cuando haya buena conexión, por supuesto. Pero esto es algo que cada vez es más natural, tanto que en los dispositivos móviles por muy sencillos que sean vienen con la opción de conexión a wifi, por ende, aunque no se disponga de recursos para tener un plan de acceso a datos propios, es factible ir a una zona de señal abierta y utilizarla con nuestros aparatos.

Lo anterior aplica muy bien a turistas que están de visita y no tienen un plan de navegación internacional, entonces solo pueden acceder a la nube a través de una conexión wifi de otro. Lo que importa es que no es algo raro, sino más bien de fácil acceso, de una u otra forma. Esto ha obligado a los negocios a migrar al mundo virtual, esfuerzo que han realizado los que desean mantenerse competitivos en un mercado tan voraz.

Facilidades en el sector de los repuestos para vehículos

Y los desguaces no escapan de esa realidad. Actualmente no es necesario trasladarse hasta las instalaciones para preguntar por un repuesto, mucho menos tener que recorrer varios locales, basta con precisar la disponibilidad a través de los sistemas que los negocios ponen en línea. Sin embargo, tampoco es muy efectivo visitar una gran cantidad de páginas web preguntando por lo mismo. Y es en este punto en donde entran en juego los directorios especializados.

En medio de un gran océano de información, hace falta aquellos intermediarios como las guías virtuales que nos facilitan la vida. Ellas no solo tienen información de sus asociados, sino que nos dan otras facilidades. El portal tudesguace.com, por ejemplo, tiene un buscador de piezas de desguace, que consiste el rellenar un pequeño formulario y ellos te ubican el recambio.

También tienen otro tipo de información de interés, como enlaces a talleres mecánicos, alquiler de coches, concesionarios, radares, centros ITV, multas de tráfico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *